(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

VIII Congreso de Obstetricia y Ginecología para Médicos Generales

NUESTRA CITA ES EN EL VIII CONGRESO DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA PARA MÉDICOS GENERALES.

La Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, consciente de la importancia que tienen los Médicos Generales como puerta de acceso al sistema de salud en Colombia, hace 8 años se desarrolló la primera versión del Congreso de Ginecología y Obstetricia para médicos generales. Esta actividad académica permite a los profesionales en salud, tener herramientas para la atención de sus pacientes y capacitarse año a año sobre nuevas tendencias en la ginecobstetricia que impacten positivamente su práctica médica.

Dadas las necesidades de capacitación del personal de salud y conocedores de las limitantes para movilizarse de muchos de los profesionales, este evento se lleva a cabo un año en Bogotá y el siguiente en otra ciudad capital, de tal forma, se ha realizado en Barranquilla, Cali y Medellín, con gran éxito, pues sus temáticas, la experticia de los profesores y la participación masiva de médicos hacen una combinación perfecta donde el conocimiento es el invitado principal.

En esta octava versión que se llevará a cabo en Bogotá, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, los días 27, 28 y 29 de Julio, se desarrollará la temática “rutas de atención” donde el primer día se trabajarán todos los temas relacionados con la paciente obstétrica, atención preconcepcional, educación prenatal, valoración del riesgo obstétrico, nutrición, lactancia y vacunación. En el segundo día, se abordarán temas relacionados con derechos sexuales y reproductivos, el manejo quirúrgico y médico de la interrupción voluntaria del embarazo, así como la anticoncepción post-evento obstétrico, que es la oportunidad de oro para que las pacientes, jóvenes o en riesgo salgan de los servicios de salud con un método de planificación que evite embarazos no deseados en el mediano y largo plazo.

También trataremos temas de oncología y la importancia de tamizaje en Ca de Cérvix y de mama, así como el rol fundamental de los médicos generales, en la derivación oportuna de las pacientes que presenten indicios de estas patologías. El sábado, también se desarrollarán temas de gran importancia en ginecología, como la sífilis gestacional y los grandes retos que como país enfrentamos en este tema, las enfermedades de trasmisión sexual y cómo algunos fenómenos siguen impactando en su prevalencia en la población y temas recurrentes en consulta como la vaginitis. Dedicaremos unos espacios para realizar demostración en vivo de métodos anticonceptivos de larga duración, así como los criterios de elegibilidad de la OMS, para realizar una adecuada consulta anticonceptiva a las pacientes.

El domingo, para clausurar nuestra actividad, profundizaremos en temas de climaterio y menopausia y los riesgos acentuados durante esta etapa para las mujeres, tanto a nivel cardiovascular como osteo-esquelético. Se desarrollarán a su vez los temas de sangrado uterino anormal, cada vez más prevalente en la consulta de las pacientes y asociado a este la prevención de la infertilidad, así como los mitos de la sexualidad en las mujeres.

Este programa académico, nos brinda grandes alternativas de aprendizaje, capacitación y colegaje, que estamos seguros redundará en una atención más humanizada, con mejores herramientas de diagnóstico y con un nivel de actualización necesario para nuestras pacientes.

De tal forma, la cita es este viernes para dar inicio a un gran espacio académico. ¡Los esperamos!  

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.