(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

Valientes gestantes, una campaña para mejorar la salud de las mujeres

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Migrar, cambiar de país, enfrentarse a situaciones desconocidas es lastimosamente la realidad de muchas personas que huyen a causa del hambre, la falta de oportunidades o el desabastecimiento y que día a día atraviesan la frontera buscando una vida mejor. En este contexto de migración ser mujer es un obstáculo más grande que superar; ser mujer implica estar en muchos sometida a diferentes tipos de agresiones y ser víctima de vejámenes que en contextos de crisis humanitaria son el pan de cada día: xenofobia, trata de blancas, esclavitud, violencia sexual y/o de género.

Actualmente, nuestro país enfrenta una crisis migratoria sin precedentes, población que se instala no solo en los municipios fronterizos sino también se ha asentado en varios de los departamentos de nuestro territorio, el flujo de personas proveniente de Venezuela, es una oleada humana que ni el sistema de salud Colombiano, ni sus ciudades estaba preparado para recibir. De tal forma, hemos visto con preocupación que muchos de los indicadores de salud, especialmente los referentes al cuidado de la salud materno-perinatal e infantil se han visto afectados, específicamente por la falta de controles prenatales, la disponibilidad de medicamentos y vacunas y las barreras en el acceso a servicios en salud sexual y reproductiva en el vecino país.

Este escenario trasladado a Colombia ha generado una alta demanda de servicios no solo de emergencia sino rutinarios y demuestra la necesidad de ampliar la oferta hacia asistencias indispensables para asegurar el bienestar del binomio madre-hijo, así como la garantía de derechos sexuales y reproductivos. Poder generar atenciones preventivas encaminadas a mejorar la salud materna, redundará en niños con mejores oportunidades frente a sus pares que no se encuentran en un contexto de crisis migratoria. Adicionalmente, es importante indicar que muchas mujeres colombianas se encuentran en condiciones de vulnerabilidad que no les permiten acceder a servicios de salud. Barreras como grandes distancias, pobreza, falta de educación y violencia generan en ambiente perfecto para perpetuar y naturalizar el embarazo adolescente, el machismo y el atropello a los derechos de las mujeres.

Por todo esto FECOLSOG, junto con ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados), la Embajada de Austria, el periodista y youtuber Hola soy Danny y el Departamento del Atlántico hemos desarrollado la campaña #ValientesGestantes que busca recaudar fondos para una unidad móvil de atención para el departamento del Atlántico que atenderá a mujeres colombianas y venezolanas, con servicios como: control prenatal, ecografía, pruebas rápidas diagnósticas, asesoría en anticoncepción, y asesoría frente a violencia basada en género.
De tal forma, deseamos invitar a todos nuestros profesionales de la salud a que se una a esta causa, donando para hacer realidad este sueño que nos ayudará a salvar a muchas #valientesgestantes.

TU DONACIÓN SALVARA VIDAS – VER VÍDEO

COMO PUEDES AYUDAR

Compartiendo el mensaje y el link de www.vaki.co/valientesgestantes

Si crees que la empresa en la que trabajas o lideras puede vincularse a esta iniciativa en dinero o especie, COMUNÍCATE con Violeta Chavarro al correo proyectos@fecolsog.org o por el Whatsapp: +57 3178767059

Con tu ayuda lo haremos posible.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.