(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

La pandemia por COVID 19 nos ha puesto a prueba, pero Fecolsog NO SE DETIENE…

En febrero de 2020 empezamos a tener noticias sobre la nueva epidemia causada por un virus desconocido que cobraba victimas en Asia y que se había expandido rápidamente por Europa. Ya para mediados de marzo el gobierno nacional estableció medidas de aislamiento social y cuarentena, que mitigaran la propagación de la pandemia. El miedo, la desesperanza y la incertidumbre se apoderaron de muchas personas, pues este nuevo virus no tiene aún una cura o una vacuna que permita detener o controlar su propagación.

Desde entonces la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología ha trabajado en el desarrollo de protocolos de equipos de protección personal para la atención ginecobstétrica, ha desarrollado con el comité de Salud Materna un protocolo para atención a la gestante con COVID-19, como también los lineamientos para la reactivación de cirugía ginecológica. Asimismo, se ha unido a los pronunciamientos de organizaciones como la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano, para garantizar los derechos y la inclusión de su especialidad en las políticas emanadas por el gobierno en el marco del estado de emergencia. A la vez ha hecho llamados a la población para que sean conscientes de la importancia que tienen los profesionales de la salud, rechazando tajantemente los actos de discriminación y violencia contra los médicos y enfermeras, actos viles y aberrantes que van más allá de toda lógica o raciocinio.

Aunado a esto, la junta directiva, el comité científico y el equipo administrativo ha venido trabajando incansablemente para no detener o cancelar sus actividades académicas en este año atípico para la humanidad. Con el apoyo de los líderes de comités FECOLSOG ha puesto a disposición de sus especialistas más de 70 webinars en temas de actualización. Adicionalmente, ha programado y desarrollado cursos sobre enfermedad tromboembólica en la mujer, vacunación y próximamente desarrollará y pondrá a disposición de ustedes un curso virtual sobre manejo de la obesidad.

En el segundo semestre de 2020, implementaremos una estrategia académica innovadora, que nos invita a todos a salirnos de los esquemas y abrirnos a la tecnología, para poder avanzar en la capacitación en temas de salud femenina para los profesionales que atienden a las mujeres colombianas. Es así como comprometidos con el desarrollo de actividades de educación médica continuada, la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología – FECOLSOG les presenta su oferta académica para el segundo semestre del 2020, la cual tendrá el patrocinio de nuestros aliados de la industria farmacéutica y de equipos médicos que nos han dado un espaldarazo y apoyo irrestricto para continuar con nuestra labor misional de ofrecer actividades de primer nivel a los equipos de Salud.

FECOLSOG invita a toda su comunidad de especialistas, médicos generales y familiares y profesionales en enfermería, para que participen en estas actividades que contarán con un programa académico de calidad y que les permitirá atender a sus pacientes con la evidencia más actualizada en ginecobstetricia.

¡LOS ESPERAMOS!

1. X Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia para Médicos Generales Fecha: 26 al 29 de agosto de 2020 Horario: miércoles a viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

2. V Simposio de Actualización en Obstetricia y Ginecología para Enfermería Fecha: 19 y 26 de septiembre de 2020 Horario: sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

3. XXXII Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología Fecha: 27 al 31 de octubre de 2020 Horario: miércoles a viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.