(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

Infertility Workup for the Women’s Health Specialist: ACOG Committee Opinion, Number 781

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

ACOGJUNIO

Infertility Workup for the Women’s Health Specialist: ACOG Committee Opinion, Number 781.- Clic aquí para leer más

Abstract

La infertilidad, definida como la incapacidad de lograr un embarazo dentro de los 12 meses posteriores a una relación sexual sin protección o la inseminación con un donante terapéutico en mujeres menores de 35 años o dentro de los 6 meses en mujeres mayores de 35 años, afecta hasta al 15% de las parejas. Se puede ofrecer una evaluación de la infertilidad a cualquier paciente que, por definición, tenga infertilidad o tenga un alto riesgo de infertilidad. Las mujeres mayores de 35 años deben recibir una evaluación acelerada y someterse a un tratamiento después de 6 meses de intentos fallidos de quedar embarazadas o antes, si está clínicamente indicado. En mujeres mayores de 40 años, se justifica una evaluación y tratamiento más inmediatos. Si una mujer tiene una condición conocida por causar infertilidad, el obstetra-ginecólogo debe ofrecer una evaluación inmediata. Los componentes esenciales de una evaluación inicial incluyen una revisión del historial médico, el examen físico y las pruebas adicionales que se indican. Para la pareja femenina, las pruebas se centrarán en la reserva ovárica, la función ovulatoria y las anomalías estructurales. Las imágenes de los órganos reproductivos proporcionan información valiosa sobre las condiciones que afectan la fertilidad. Las modalidades de imagen pueden detectar la permeabilidad de las trompas y la patología pélvica y evaluar la reserva ovárica. El factor masculino es una causa de infertilidad en el 40-50% de las parejas. Dada la alta prevalencia del factor masculino en parejas heterosexuales infértiles, se justifica desde el principio un historial médico básico y una evaluación de la pareja masculina. Un especialista en salud de la mujer puede obtener razonablemente el historial médico del compañero masculino y ordenar el análisis del semen. También es razonable remitir a todos los pacientes de infertilidad masculina a un especialista con experiencia en medicina reproductiva masculina. La infertilidad inexplicable se puede diagnosticar en hasta el 30% de las parejas infértiles. Como mínimo, estos pacientes deben tener evidencia de ovulación, permeabilidad tubárica y un análisis de semen normal.

ACOG-Fellows

Los próximos exámenes para ingreso a ACOG, para Ginecólogos Colombianos, se realizarán el próximo 12 de octubre de 2019, de acuerdo con el calendario internacional propuesto por ACOG.

12 de octubre de 2019

Exámenes para nuevos fellows

Próximamente más información

ACOG-Evento

The ACOG District – XII Annual District Meeting, el evento anual más importante del Distrito XII, a realizarse en Orlando, Florida, August 2 – 4 de 2019, The Ritz Carlton Orlando, Grande Lakes.

ACOG_EVENTO

Vincúlese a las ventajas de ACOG[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.