(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

Fecolsog 50 años de historia

Fecolsog 50 años de historia Un legado para los gineco-obstetras, las mujeres y el país.

La Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, (FECOLSOG), en sus 50 años de existencia, anuncia el lanzamiento de su libro “Fecolsog 50 años de historia Un legado para los ginecobstetras, las mujeres y el país”, un aniversario que se conmemora destacando la calidad, el nivel científico y ético de sus afiliados en todo el país,  siempre trabajando  por  mejorar la salud de la mujer colombiana.

Hemos recopilado en esta publicación la historia de FECOLSOG a través de sus forjadores y de los acontecimientos que ellos han protagonizado, contribuyendo al desarrollo de la ginecología y la obstetricia, una especialidad que ha dado pasos importantes en estas cinco décadas, con un número destacado de logros.

Esta obra comienza con la evolución de la especialidad en el mundo y en Colombia, la educación y formación de los médicos en el país, la fundación de los principales centros educativos y las experiencias de los ginecólogos que han presidido la Federación desde su nacimiento.

En el libro quedó reseñada la manera como la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, FECOLSOG, se protocolizó en 1967 y desde su creación, ha formado parte de entidades internacionales y la mayoría de sus miembros han representado la especialidad en numerosos eventos en el exterior. Los congresos han contribuido a la actualización permanente de los especialistas y sus afiliados han desarrollado a través del tiempo investigaciones rigurosas que han sido la base para los avances de la profesión.

Con esta publicación que entregaremos durante el XXXI Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología, en conmemoración de los 50 años de fundación de Fecolsog, la Federación comparte con sus especialistas la memoria histórica de los momentos más importantes que han contribuido a la proyección de nuestra organización, en el ámbito médico, académico, científico y gremial, como en el apoyo de nuestra entidad al desarrollo de políticas públicas en Colombia a través del tiempo.

Este trabajo fue desarrollado por la Junta Directiva de Fecolsog, en cabeza de la Dra. Ivonne Díaz Yamal, con el fin de contar con un acervo histórico, que sea el legado para futuras generaciones donde documentamos a través de las vivencias de nuestros expresidentes los retos, logros y alcances de esta agremiación. De la mano del trabajo investigativo de la periodista Martha Díaz y el apoyo administrativo de la Federación, les presentamos este libro que recopila los acontecimientos más importantes, que han dejado una huella imborrable en FECOLSOG.

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.