(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

Durante el III Simposio Nacional de Obstetricia Y Ginecología para Enfermeras

La Dra. Ivonne Díaz, hace un llamado a las enfermeras para que luchen por la atención de las pacientes gestantes.

Durante la ceremonia de instalación del III Simposio de Obstetricia y Ginecología para enfermeras, la Dra. Ivonne Díaz, Presidente de Fecolsog, hizo un llamado a estas profesionales, para que la atención perinatal tenga un mejor nivel de atención en el país. Señaló que las enfermeras y los ginecólogos son un grupo multidisciplinario que trabajan en equipo, por la atención con calidad de la mujer gestante en nuestro país.

“Tenemos que esforzarnos para que la atención Materno- perinatal sea cada vez de mejor a nivel de atención, no solamente desde el punto de vista del talento humano, sino también vigilando para que el gobierno como tal asegure la atención de las pacientes” dijo la Dra. Ivonne en la ceremonia de instalación y recalcó que por eso es que la atención integral asegura la atención a las maternas con un buen nivel de infraestructura y una atención sin violencia.

Señaló que las maternas cuando entran a un hospital, se enfrentan a un ambiente violento y sin infraestructura. “Esto es algo que nos toca a nosotros empoderarnos, para mostrar unos niveles adecuados de atención Materno- perinatal”.

Anunció además, que Fecolsog ha iniciado unas alianzas estratégicas, porque es preciso impactar sobre la razón de Mortalidad y Morbilidad materna extrema, logrando su disminución desde la atención de la consulta preconcepcional , control prenatal y hasta el momento de su parto.

“Nos interesa muchísimo el embarazo en las adolescentes, porque a nivel de consulta, muchas veces son las enfermeras, las que tienen mayor acceso a los adolescentes y son ellas las que pueden tener un mayor acercamiento con este sector de la población”, dijo en su intervención.

“Tenemos unos lineamientos muy claros desde el punto de vista de Fecolsog. Somos conscientes que tenemos personal que puede acompañar el trabajo de parto y es muy claro que una paciente acompañada por una enfermera es diferente, a una que se siente sola y grita pensando en que la mejor opción es la cesárea”.

La prematurez, es otra línea de trabajo que mencionó la Dra. Ivonne. Es muy alto el número en Colombia de niños prematuros y en esto está trabajando el comité materno-perinatal, para detectar a tiempo este problema en las gestantes.

Mencionó además el comité de anticoncepción y por eso en los programas académicos se debe tener en cuenta la anticoncepción para se mantenga en el transcurso del tiempo, porque el 40% de adolescentes se vuelven a embarazar antes del año cuando han salido de un hospital sin un método anticonceptivo de larga duración.Finalmente la Presidenta de Fecolsog dijo que estamos ante la proyección nacional de hacer una historia ante el postconflicto. ”Y es que nosotros no podíamos acceder a todas las regiones antes y en esta era que iniciamos, ya podemos llegar a las parteras tradicionales para brindarles capacitación. Ahora en Colombia podemos llegar a la Guajira, a Nazareth a Choco y a otras regiones que antes eran de difícil acceso”, terminó diciendo.

Con estas palabras, la Presidenta de Fecolsog dio por inaugurado el evento al que asistieron 1.200 enfermeras de todas las regiones del país.

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.