(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

Participación FECOLSOG en FIGO 2018.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]XXII WORLD CONGRESS OF GYNECOLOGY AND OBSTETRICS, FIGO – RIO DE JANEIRO, BRASIL

Durante los días 14 al 19 de octubre de 2018, se realizó en la Ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, el XXII Congreso Mundial de Obstetricia y Ginecología de la FIGO, al cual asistieron más de 10.000 personas, de diferentes países, representando un verdadero encuentro de culturas y saberes de nuestra especialidad.

FECOLSOG tuvo una importante presencia académica, comenzando por el Simposio: 50 años de trabajo liderando la Salud Sexual y Reproductiva en Colombia, en Idioma Español el pasado 18 de octubre de 2018. En este simposio se presentaron temas primordiales en Salud Sexual y Reproductiva, en los que Fecolsog ha participado activamente acompañando el desarrollo de dichas políticas, así como socializando y formando competencias en el personal de salud, Ginecobstetras, Médicos y Enfermeras, durante la última década.

Adicionalmente varios profesores colombianos de primer nivel presentaron importantes conferencias, en inglés y español, en el Programa académico y en Cursos Precongreso, mostrando el excelente nivel de nuestros profesionales.

Este espacio académico, sirve también como vitrina para mostrar al mundo los avances que como país hemos venido desarrollando. En el marco de la celebración de los 50 años de creación de Fecolsog, la federación contó con un stand en la muestra comercial, al lado de otras sociedades científicas. De la región latinoamericana, Flasog, en representación de las sociedades del continente estuvo presente, así como Cuba. De tal forma, seguimos haciendo visible nuestra presencia como lideres regionales y referentes en salud femenina.

Es para Fecolsog, un orgullo que muchos de los participantes en el evento portaran en sus escarapelas la bandera colombiana, así como tener en este congreso, el más importante de la especialidad, una representación de nuestro país en un stand, sirvió no solo como punto de encuentro, sino para contarle a especialistas de todo el mundo la gran variedad de actividades académicas que manejamos, así como la importancia de nuestra organización en el continente.

Asimismo, dentro del Congreso FIGO 2018, fue galardonada como mujer FIGO la Dra. Ivonne Díaz Yamal, por su trabajo en pro de la salud de las mujeres colombianas, su participación como líder dentro de nuestra organización, su vocación como docente y su compromiso en la formación de especialistas en ginecobstetricia. Nos emociona esta distinción que motiva a todas nuestras especialistas a trabajar por el bienestar de nuestras pacientes.

De otra parte, la federación liderada por su presidente Dr. Armando Solano Gámez y en compañía de varios de sus integrantes de Junta Directiva, así como de varios expresidentes, reconocidos líderes de la especialidad, trabajó arduamente, con las comitivas de todos los países que tienen asiento en FIGO, para conservar el cupo en el Board, el cual fue reafirmado por votación en la Asamblea general, y donde nos acompañarán Brasil, Chile y Guatemala. De tal forma, es otro motivo de orgullo contar con el respaldo de la asamblea en pleno y tener esta posición otros seis años, donde representaremos a todos nuestros colegas y sociedades hermanas de la región de la mejor manera, velando por los intereses de los países en desarrollo y con el fin de tener cabida en los planes y proyectos de la FIGO, en cabeza de nuestro presidente el Dr. Carlos Fuchtner.

Por último, dentro de la gestión desarrollada en el marco del congreso, los representantes de la empresa Laerdal, basados en la idoneidad, liderazgo, trabajo en comunidades y apoyo a organismos de cooperación internacional, donaron a Fecolsog, un simulador mama Natalie, con el cual seguiremos desarrollando proyectos y talleres para capacitar a los profesionales de la salud de nuestro país, en prácticas obstétricas que salvan vidas®.

Felicitamos a todos nuestros colegas, quienes nos acompañaron y apoyaron para lograr este rotundo éxito académico y de representación en el marco del evento más importante de nuestra especialidad en el mundo.

[slideshow_deploy id=’8656′][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.