(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

NOTAS SOBRE EL 13th AAGL INTERNATIONAL CONGRESS ON MINIMALLY INVASIVE GYNECOLOGY Y V CONGRESO COLOMBIANO DE ENDOSCOPIA GINECOLÓGICA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con gran éxito se llevó a cabo 13th AAGL International Congress on Minimally Invasive Gynecology y V Congreso Colombiano de Endoscopia Ginecológica, en la ciudad de Cartagena de Indias del 22 al 25 de febrero pasado. Este evento, en el que Fecolsog, venía trabajando desde el año 2013, para lograr su aprobación por parte de AAGL, se convirtió en un rotundo éxito, gracias no solo a la participación del excelente grupo de profesores internacionales y locales que presentaron las conferencias, sino también debido a la asistencia de un gran número de Ginecólogos, lo anterior aunado al apoyo decidido de la industria farmacéutica y de equipos médicos, que consideran que participar en eventos organizados por FECOLSOG es un respaldo académico de primer nivel.

La Federación a través del tiempo se ha posicionado como la entidad líder de la especialidad, que tiene la capacidad administrativa y logística para el desarrollo de eventos de gran nivel. Este congreso, que se trabajó durante 4 años, es el resultado de un engranaje entre las áreas académica y administrativa, con el aval de una entidad como la Sociedad Americana de Cirugía de Mínima Invasión, que dio como resultado la participación de 918 especialistas, 562 Colombianos y 152 extranjeros provenientes de todos los continentes y países, como fueron: Rusia, China, India, Estados Unidos, así como países de Centro América y el Cono Sur.

El Comité Académico de este evento, responsable de desarrollar un Programa académico de primer nivel para todos los asistentes, estuvo liderado por el Dr. Juan Diego Villegas Echeverri, Expresidente de Fecolsog, quien ha ocupado importantes posiciones en la IPPS y AAGL, acompañado en esta ardua labor por dos expresidentes de Fecolsog, los doctores Rafael Padrón Burgos y Jimmy Castañeda, quienes a través de su experiencia y conocimiento de las temáticas pusieron a punto un programa novedoso, que incluyó plenarias, telecirugía, sesiones en las que los expertos presentaban sus técnicas en los espacios ¿Cómo lo hago yo? y un salón exclusivo para la presentación de trabajos libres que alcanzó el record de 123 trabajos postulados entre presentaciones orales, posters y videos.

Se contó con la participación de 80 profesores nacionales y extranjeros, de la talla de Matts Bränstrom, Charles Chapron y Arnold Advincula así como la presencia del presidente de AAGL Jon Einarson, su Director Médico, Dr. Frank Loffer, varios miembros de su comité directivo y colaboradores de su equipo administrativo, Linda Michels, Roman Bohorquez, Art Arellano y Arcy Dominguez. La cuota Latinoamericana en este evento fue encabezada por el Presidente de FLASOG Dr. Edgar Iván Ortiz, el Presidente de la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia Dr. Alfredo Celis, así como otros miembros distinguidos de nuestro continente, especializados y líderes en Cirugía de Mínima Invasión.

El acto inaugural, fue acompañado por banda de Guerra de la Escuela Naval “Almirante Padilla” y posteriormente, se realizó un coctel inaugural donde se presentó una muestra cultural de bailes autóctonos de nuestro país.

Estos cuatro años de planeación, promoción y trabajo, se vieron plasmados en 4 días de congreso, que quedarán en la retina de nuestros asistentes, conferencistas y aliados estratégicos, como un evento que superó las expectativas a todo nivel y que sigue demostrando que FECOLSOG, es una entidad líder, que trabaja día a día por los especialistas y el bienestar de las mujeres, no solo de Colombia sino de toda América Latina.

Agradecemos a AAGL, por este voto de confianza y esperamos seguir trabajando con todos los referentes internacionales, para traer a nuestro país eventos de gran relevancia para nuestros Ginecólogos y Obstetras.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.