(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

III Simposio Nacional de Obstetricia y Ginecologia para enfermeras

El III Simposio Nacional de Obstetricia y Ginecología para Enfermeras se realizará los días 23 y 24 de Septiembre en el Centro Empresarial El Cubo de Colsubsidio.

Esta es una iniciativa de la Federación Nacional de Obstetricia y Ginecología, Fecolsog, que se ha venido realizando en los últimos años, con miras a preparar a las enfermeras colombianas en el conocimiento de los problemas inherentes a la mujer en cuanto a su condición anatómica, fisiológica y psicológica.

Se trata de una especialidad de la enfermería dedicada al cuidado de la mujer desde el punto de vista reproductivo, especialmente durante el embarazo y otros aspectos como la sexualidad, los anticonceptivos y la menopausia entre los temas más importantes de su conocimiento.

En nuestros hospitales faltan enfermeras especializadas que aprendan el lenguaje que maneja el ginecólogo y lo asistan en la atención a las maternas y a sus recién nacidos.

Entre los temas de estudio programados en esta oportunidad están la lactancia materna, el reto del Siglo XXI, anticoncepción post evento obstétrico, nuevos retos en la prevención del cáncer de cérvix, detección del cáncer de mama, riesgo cardiovascular en la mujer adulta, sexualidad en la mujer adulta y la promoción de estilos de vida saludable.

Médicos ginecólogos y cardiólogos serán los conferencistas del evento qua cada año se realiza con la asistencia de más de 1.000 enfermeras.

Durante el simposio se ha programado un seminario de preparación para la maternidad, un curso sobre el embarazo y el parto y un pre congreso sobre las prácticas obstétricas como claves que salvan vidas.

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.