(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

Franklin José Espitia de la Hoz: UN ESTUDIOSO DE LA SEXUALIDAD FEMENINA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Doctor Franklin José Espitia, médico de la Universidad Libre Seccional del Atlántico y especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad Militar Nueva Granada, expresidente de la Asociación Quindiana de Obstetricia y Ginecología, desde hace varios años ha venido realizando estudios en sexología clínica y hoy lanza su primer libro como una recopilación a su experiencia.

Desde hace varios años él es conferencista en el tema de sexualidad y hoy presenta su escrito “Sexo Ilimitado”, un texto con un amplio contenido científico, basado en la realidad que hoy vive la mujer colombiana.

El prólogo fue escrito por el psicólogo argentino, Ezequiel López Pareja, quien ha presentado varios libros referentes al tema.

Es un libro destinado a mejorar la sexualidad en la mujer y por eso se tratan temas como las fantasías eróticas, los beneficios de los juguetes sexuales, la sexualidad en la menopausia, e identifica además las mentiras más frecuentes que dicen las mujeres a sus esposos cuando de intimidad se trata.

El Doctor Espitia ha identificado que en general, las mujeres se preocupan muy poco por su sexualidad. El propósito de la publicación es orientar o educar en sexualidad y superar las barreras que se presentan por desconocimiento o temor. Principalmente está encaminado a resolver las dudas, a desaparecer los mitos con los que los colombianos hemos crecido y que han eliminado el verdadero desarrollo sexual de las mujeres, educadas en la época en que todo lo que tuviera que ver con sexo era pecado o no era bueno, situación que limitó el derecho al goce.

El texto aporta una serie de consejos que ayudan a mejorar todo lo relacionado con la sexualidad y da una serie de recomendaciones o sugerencias encaminadas a potenciar el adecuado arte de vivir y disfrutar en pareja. La publicación incluye además un test para evaluar la relación conyugal y brinda consejos de higiene íntima.

Indicó el Doctor Franklin José Espitia, que la mujer en la etapa de la menopausia, lo motivó de manera especial a hacer este trabajo literario, “porque la comunidad piensa que la sexualidad en esta edad no existe y al contrario, la sexualidad solo muere cuando la imaginación es limitada. La mujer mayor también tiene derecho al goce y al disfrute”.

Es un trabajo de investigación que realizó con aproximadamente 15.000 mujeres, en donde encontró que solo una de cada 10 tiene una vida sexual activa, situación que no es adecuada, puesto que la sexualidad es un aspecto mejora la calidad de vida.

Finalmente señaló el Dr. Espitia que los médicos en su consulta deben abordar este tema, dando orientación a sus pacientes, de manera abierta sin tabúes, para que estas disfruten más los encuentros íntimos, lo que les permitirá mejorar su relación y todos sus ámbitos de desarrollo personal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.