(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

Falleció Roberto Vergara Támara – Primer Presidente de Fecolsog

En la ciudad de Bogotá a los 82 años falleció el 14 de septiembre el Doctor Roberto Vergara Támara, Primer Presidente de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, Fecolsog, uno de los pioneros de esta especialidad en Colombia, quien hizo sus primeras prácticas en el Hospital La Providencia, cuando el Cuerpo Médico decidió crear esta especialidad de la medicina, como una de las ramas más importantes de la profesión.

Luego se vinculó a la Facultad de Medicina del Hospital San Ignacio y allí apoyo la creación de la especialidad de ginecología de la Universidad Javeriana, en donde logró una importante conexión con el Hospital de Providencia. También en la Clínica de Marlý participó en la creación y apertura del servicio de ginecología, jugando un papel importante en el progreso de esta entidad.

Fue el Dr. Vergara uno de los primeros médicos que utilizó el método psicoprofiláctico en la conducción del parto.

Él junto con los especialistas Fernando Cardona Arango y Ricardo Rueda González, organizaron en la ciudad de Cúcuta en el mes de Diciembre de 1967 con ocasión del VII Congreso de la especialidad, la primera junta directiva de la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia, Fecolsog, con miras a elevar el nivel científico de esta especialidad en Colombia.

El Doctor Vergara escribió varios artículos sobre Menopausia y su lucha fue incansable para que los ginecólogos, internistas y médicos generales entendieran que la menopausia es una endocrinopatía, en donde intervienen múltiples factores biológicos y culturales. Este médico dedicó toda su vida a enaltecer la profesión que ejerció hasta sus últimos días con especial dedicación, dejando un legado muy importante para la ginecología colombiana. Paz en su tumba y nuestros sentimientos de condolencia a sus familiares.

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.