(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

En Cali se realizó el XXX Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología

Este magno evento comenzó el 26 de Mayo con la realización de varios pre- congresos que se organizaron en diferentes sedes de la ciudad. En total asistieron 2.500 ginecólogos del país, quienes se trasladaron de todos los lugares del territorio nacional, para asistir al congreso más importante que cada año organiza Fecolsog.

Más de 29 profesores internacionales y 160 nacionales estuvieron presentes en el Centro de Convenciones del Pacífico de Cali, dando capacitación y compartiendo sus conocimientos y experiencia con los médicos asistentes.

El evento contó con la presencia del Presidente de Figo, Dr. Chittaranjan Purandare Narahari, quien hizo entrega de un pergamino a varios de los ginecólogos del país que han dedicado toda su vida a esta profesión.

Más de 50 patrocinadores apoyaron la realización del congreso y exhibieron sus productos a los médicos que recorrieron sus stands diseñados especialmente para este evento.

La ceremonia de instalación contó con la presencia de invitados especiales del gobierno nacional y departamental.

El Presidente de Fecolsog, Doctor Edgar Iván Ortiz, destacó en su intervención, la masiva asistencia de ginecólogos en este congreso, lo cual demuestra el nivel de madurez de Fecolsog en el país. Dijo que ha expresado abiertamente sus preocupaciones de manera oportuna al Ministro de Salud, las cuales han generado algunos sinsabores, teniendo en cuenta que desde la Federación se han impulsado políticas públicas que han hecho importantes aportes al mejoramiento de los indicadores de salud colombianos.

Inexplicablemente se pierde la óptica del Estado en temas como la vacunación del VPH. Cuando se comenzó la campaña, Fecolsog dijo, las niñas se convierten en parte de una campaña de vacunación pediátrica y se desconocieron los efectos adversos que pueden generarse, señaló el Dr. Edgar Iván Ortiz.

Sin embargo, hoy se han abandonado las inmunizaciones en niños y adultos. Fecolsog ha decidido que independientemente de la posición oficial, a partir del mes de Junio Fecolsog va a comenzar una campaña integral en Colombia, para reforzar los temas más importantes que involucran la salud de la mujer colombiana.

Hoy vamos a trabajar con recursos propios una campaña de prevención de la prematurez en Colombia, para no tener recién nacidos con menos de 38 semanas. No hay razón para que nazcan de manera inducida niños de 38 semanas. En este sentido, Fecolsog está comprometida con la salud pública del país, señaló el Dr. Ortiz.

Como Presidente de la Junta Directiva de Fecolsog, El Doctor Ortiz manifestó su orgullo y señaló que la clave del éxito en cualquier proyecto es que haya amor. Por eso logró hacer una junta donde reinó el respeto y todos trabajaron con muchísimo amor.

Dijo además, que se han generado hitos trascendentales como la Revista, la certificación de ginecólogos, la organización del sindicato y este congreso en la ciudad de Cali, el cual se trabajó con el tiempo suficiente para generar un nivel científico de la mejor calidad.

Fecolsog en esta oportunidad ha tenido la posibilidad de convocar a más de 2500 ginecólogos, cifra que superó los congresos anteriores, con la presencia de 29 profesores internacionales de amplia trayectoria y 160 conferencistas nacionales vinculados a los hospitales más importantes del país.

Expresó el Dr. Ortiz su orgullo de tener a este grupo de ginecólogos como colegas y por eso señaló, se molesta cuando temas de nuestra competencia son asumidos por otros.

Hizo un llamado a defender los intereses del gremio y la posición de los ginecólogos del país y finalizó diciendo que durante su gestión se logró una proyección internacional privilegiada.

Durante su intervención el Presidente de Fecolsog hizo un reconocimiento especial a las autoridades gubernamentales del departamento del Valle, por su apoyo en la realización del congreso.

Finalmente terminó diciendo que se siente orgullosamente vallecaucano y hacer el congreso en Cali era una forma perfecta de cerrar su gestión.

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.