(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

Elegido Presidente de la Sociedad Internacional de Dolor Pelvico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Por primera vez un médico colombiano ocupa la Presidencia de la Sociedad Internacional de Dolor Pélvico, IPPS (www.pelvicpain.org), una asociación científica multidisciplinaria, que agrupa cerca de 2000 miembros en el mundo, tiene más de 20 años de fundada y está conformada por profesionales en diferentes disciplinas entre los que están ginecólogos, urólogos, gastroenterólogos, anestesiólogos, ortopedistas, psiquiatras y personal paramédico como sicólogos y terapistas físicos.

Se trata del Doctor Juan Diego Villegas Echeverri, Médico Cirujano y Ginecólogo de la Universidad del Rosario, especialista en laparoscopia y en dolor pélvico, quien ocupó la Presidencia de Fecolsog del año 2012 al 2014 y actualmente es el Director Científico de ALGIA, Unidad de Laparoscopia Ginecológica Avanzada y de Dolor Pélvico, ubicada en Pereira, un lugar de remisión regional y nacional de pacientes, además de ser centro de entrenamiento médico.

La Sociedad Internacional de dolor pélvico, tiene como objetivo educar a los profesionales de la salud en el diagnóstico y manejo del dolor pélvico y desórdenes asociados, buscando mejorar la calidad de vida de los pacientes y dando esperanza a hombres y mujeres que sufren dolor pélvico crónico que les impacta en el desarrollo normal de sus vidas.

La misión principal de esta asociación es promover la educación continuada y dar a conocer otras realidades de dolor pélvico crónico, distintas a las que tradicionalmente les han sido enseñadas a los especialistas.

El Doctor Villegas desde hace 4 años forma parte del Board Ejecutivo y desde entonces ha ascendido hasta lograr hoy la Presidencia para el siguiente año.

Esta asociación tiene una reunión científica anual que en el año 2016 será en octubre en la ciudad de Chicago, asimismo tiene en Estados Unidos de dos a tres simposios anuales y una congreso internacional, que para 2016 se va a realizar en Estambul – Turquia. Adicionalmente la división gerencial se reúne cuatro veces al año.

Es la primera vez que un colombiano ocupa esta posición y adicionalmente que un ginecólogo es Presidente de una sociedad científica en Estados Unidos.

El Dolor Pélvico es una condición muy frecuente y ocupa el 30% de las consultas ginecológicas y tiene una severidad que causa incapacidad funcional que requiere de atención médica. Es una afección que se reconoce porque dura más de seis meses y si no se trata a tiempo y de manera adecuada puede producir profundo impacto negativo en los pacientes que incluyen varios días de incapacidad laboral al mes, trastornos de sueño, interferencia en la sexualidad y dificultad de concentración, entre otros síntomas que merecen especial atención.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.