(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

El Sindicato de Fecolsog: Un Respaldo para los Afiliados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desde el año 2011, se gestó la idea de crear un Sindicato de ámbito Nacional que representara a los Ginecólogos de Colombia. Esta idea se materializó, el pasado 13 de Noviembre del 2015, en la ciudad de Bogotá cuando se concretó la conformación del Sindicato de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, FECOLSOG.

Esta, es una entidad orientada a mejorar la calidad de vida de los especialistas, defendiendo los derechos de los médicos en sus lugares de trabajo, para que este se desarrolle en condiciones dignas y bajo los parámetros que establece la ley colombiana, de manera que les permita desempeñarse sin tropiezos.

En la reunión de constitución, se eligió la junta directiva encabezada por el Doctor Jimmy Castañeda, Médico Ginecólogo, expresidente de FECOLSOG, quien orientará los destinos y políticas de esta agremiación, firmemente relacionada con la FECOLSOG.

Fueron elegidos además los doctores Nelson Taborda (Cartagena), Vicepresidente, Mauricio Rojas Ramírez (Villavicencio) Secretario, Maria Cecilia Arturo (Cali) Tesorera, Leonardo González García (Manizales) Fiscal y los suplentes Norella Ortega (Barranquilla), Jesús Hernando Solano (Cúcuta), Orlando Javier Flórez (Popayán), Augusto Isaza (Medellín) y Jorge Darío López (Pereira).

Además de trabajar por los derechos laborales de los Ginecólogos de Colombia, el sindicato tiene el objetivo de articular y definir un engranaje en las políticas de los sindicatos o uniones gremiales regionales, inicialmente con un acuerdo de voluntades ya establecido, para en un futuro cercano poder conformar la Federación Nacional de Sindicatos de Ginecólogos y Obstetras de Colombia. Durante el Congreso Nacional de la especialidad, que se realizará en el mes de Mayo en la ciudad de Cali, se hará la presentación oficial del Sindicato de la FECOLSOG.

La primera tarea que esta agremiación se ha propuesto es la de elaborar un censo de ginecólogos que establezca el número real de profesionales que laboran en el territorio nacional, caracterizando la formación académica, los sitios de trabajo y el panorama salarial de cada uno, para que este sea el punto de partida de una estrategia bien fundamentada que mejore las condiciones laborales en todo el país. Los sindicatos en el grupo médico en general vienen tomando fuerza, puesto que históricamente los médicos han trabajado en condiciones laborales y de contratación no adecuadas, como si estos profesionales no necesitaran vivir de su trabajo, señaló el Dr. Jimmy Castañeda, presidente actual de esta agremiación.

En Colombia, se ha deteriorado cada vez más las condiciones laborales, que incluyen las contrataciones especiales, el no pagar los anexos o las prestaciones que tiene por derecho el trabajador, no respetar períodos de vacaciones, exigir el cumplimiento de múltiples actividades en el mismo horario, exponiendo la seguridad de las pacientes, entre otras situaciones. Por eso es necesario que el médico unido, agremiado, responda a estas necesidades y a esos golpes que nos viene dando el sistema de salud en Colombia, señaló el Dr. Castañeda.

Los sindicatos son una respuesta y un apoyo que les permite a los especialistas a través de la unión mejorar sus condiciones laborales, estabilizar los pagos que reciben y lograr que se respeten sus derechos como cualquier trabajador en el país para disfrutar de un trabajo digno y en óptimas condiciones.

La idea de consolidar esta iniciativa, es lograr que todos los ginecólogos estén afiliados y que puedan desarrollar su labor con confianza, teniendo un respaldo que vigile de forma permanente sus condiciones laborales, concluyó el Dr. Jimmy Castañeda.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.