(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

ACOG Practice Bulletin de Julio de 2020

acog

ARTICULO DEL MES

/committee-opinion/articles/2020/08/human-papillomavirus-vaccination

Abstract

Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano El virus del papiloma humano (VPH) causa morbilidad y mortalidad significativas en mujeres y hombres. La vacuna contra el VPH reduce significativamente la incidencia de cáncer anogenital y verrugas genitales en mujeres y hombres. Las vacunas contra el virus del papiloma humano se encuentran entre las vacunas más efectivas disponibles en todo el mundo, con datos inequívocos que demuestran una eficacia superior al 99% cuando se administran a mujeres que no han estado expuestas a ese tipo particular de VPH. Los Ginecólogos/Obstetras y otros profesionales de la salud deberían recomendar encarecidamente la vacuna contra el VPH a los pacientes elegibles y destacar los beneficios y la seguridad de la vacuna contra el VPH. Además, se recomienda a los Ginecólogos/Obstetras que almacenen y administren vacunas contra el VPH en sus oficinas cuando sea posible. Idealmente, la vacuna contra el VPH debe administrarse en la adolescencia temprana porque la vacunación es más efectiva antes de la exposición al VPH a través de la actividad sexual. Las mujeres no vacunadas de 26 años y menores deben recibir la serie de vacunas contra el VPH, independientemente de su actividad sexual, exposición previa al VPH u orientación sexual. La vacuna contra el VPH ahora está autorizada en los Estados Unidos para mujeres y hombres hasta los 45 años. Para algunas mujeres de 27 a 45 años que no han sido vacunadas previamente, los Ginecólogos/Obstetras y otros profesionales de la salud pueden usar la toma de decisiones clínicas compartidas con respecto a la vacuna contra el VPH, considerando el riesgo del paciente de adquirir una nueva infección por VPH y si la vacuna contra el VPH puede proporcionar beneficios.

Recomendaciones y Conclusiones El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) hace las siguientes recomendaciones y conclusiones:

•  El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización y ACOG recomiendan la vacunación de rutina contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas y niños a la edad objetivo de 11 a 12 años (pero se puede administrar a partir de la edad de 9 años) como parte de la plataforma de vacunación para adolescentes.

• Los Ginecólogos/Obstetras deben evaluar y vacunar a las adolescentes y mujeres jóvenes con la vacuna contra el VPH durante el período de maduración (de 13 a 26 años), independientemente de la actividad sexual, la exposición previa al VPH o la orientación sexual, si fueran no vacunados en la edad objetivo de 11-12 años.

•  Los Ginecólogos/Obstetras y otros profesionales de la salud deben educar a los padres en la toma de decisiones con respecto a las vacunas para sus hijas e hijos.

•  Para algunas mujeres de entre 27 y 45 años que no estaban vacunadas previamente, los Ginecólogos/Obstetras y otros profesionales de la salud pueden utilizar la toma de decisiones clínicas compartidas con respecto a la vacuna contra el VPH, considerando el riesgo del paciente de adquirir una nueva infección por VPH y si la vacuna contra el VPH puede proporcionar beneficios.

• El Colegio Estadounidense de Obstetras-Ginecólogos no recomienda que una persona que recibió la vacuna cuadrivalente contra el VPH sea revacunada con la vacuna contra el VPH de 9-valente, incluidas las personas de entre 27 y 45 años que completaron algunas de las series de vacunas, pero no todas, cuando eran más jóvenes.

•  Se recomienda a los Ginecólogos/Obstetras que almacenen y administren la vacuna contra el VPH en sus oficinas cuando sea posible.

•  Se recomienda la vacunación para mujeres de hasta 26 años, incluso si el paciente se somete a pruebas de ADN del VPH y los resultados son positivos.

•  No se recomiendan las pruebas de ADN del VPH antes de la vacunación.

•  La vacuna contra el virus del papiloma humano no se recomienda durante el embarazo; sin embargo, no se recomiendan las pruebas de embarazo de rutina antes de la vacunación.

•  La vacuna contra el VPH puede y debe administrarse a mujeres lactantes de 26 años o menos que no hayan sido vacunadas previamente.

•  En niños con antecedentes de abuso o agresión sexual, la vacuna contra el VPH debe administrarse lo antes posible, a partir de los 9 años.

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.