(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

ACOG Committee Opinion No. 785: Committee on Adolescent Health Care

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

ACOG_AGOSTO

ACOG Committee Opinion No. 785: Committee on Adolescent Health Care – Clic aquí para leer más

Abstract

El sangrado menstrual abundante se define como la pérdida de sangre menstrual excesiva que interfiere con la calidad de vida física, social, emocional o material de una mujer. Si los obstetras-ginecólogos sospechan que un paciente tiene un trastorno hemorrágico, deben trabajar en coordinación con un hematólogo para la evaluación de laboratorio y el tratamiento médico. La evaluación de las adolescentes que presentan sangrado menstrual abundante debe incluir la evaluación de la anemia por pérdida de sangre, incluida la ferritina sérica, la presencia de un trastorno endocrino que conduce a la anovulación y la evaluación de la presencia de un trastorno hemorrágico. El examen físico de la paciente que se presenta con hemorragia menstrual intensa aguda debe incluir la evaluación de la estabilidad hemodinámica, incluida la presión arterial ortostática y las mediciones del pulso. El enfoque de primera línea para el sangrado agudo en la adolescente es el tratamiento médico; la cirugía debe reservarse para aquellas que no responden a la terapia médica. El uso de antifibrinolíticos como el ácido tranexámico o el ácido aminocaproico en forma oral e intravenosa puede ser útil para detener el sangrado. Los procedimientos no médicos deben considerarse cuando hay una falta de respuesta a la terapia médica, si el paciente es clínicamente inestable a pesar de las medidas iniciales, o cuando el sangrado abundante y grave requiere más investigación, como un examen bajo anestesia. Después de la corrección del sangrado menstrual abundante intenso, la terapia hormonal de mantenimiento puede incluir anticonceptivos hormonales combinados, progestinas orales e inyectables y dispositivos intrauterinos liberadores de levonorgestrel. Los obstetras-ginecólogos pueden proporcionar una guía importante a las niñas premenarcales y posmenarcales y sus familias sobre los problemas relacionados con la menstruación y deben aconsejar a todos los pacientes adolescentes con un trastorno hemorrágico sobre el uso seguro de medicamentos y futuras consideraciones quirúrgicas.

ACOG-Fellows

Los próximos exámenes para ingreso a ACOG, para Ginecólogos Colombianos, se realizarán el próximo 12 de octubre de 2019, de acuerdo con el calendario internacional propuesto por ACOG.

12 de octubre de 2019

Exámenes para nuevos fellows

Próximamente más información

ACOG-Evento

69th ACOG Annual Clinical and Cientific Meeting, a realizarse en Seattle, Washington, April 24 al 27, 2020. The Ritz Carlton Orlando, Grande Lakes.

ACOG_EVENTO2020

Vincúlese a las ventajas de ACOG[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.