(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

ACOG Committee Opinion No. 775: Nonobstetric Surgery During Pregnancy

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

ACOGJULIO

ACOG Committee Opinion No. 775: Nonobstetric Surgery During Pregnancy. – Clic aquí para leer más

Comité de Práctica Obstétrica

Sociedad Americana de Anestesiólogos

Este Comité de Opinión fue desarrollado por el Comité de Obstetricia y Ginecología del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, y por la Sociedad Americana de Anestesiología.
 Este documento refleja los avances clínicos y científicos emergentes a partir de la fecha de publicación y está sujeto a cambios. La información no debe interpretarse como un dictado de un tratamiento o procedimiento exclusivo a seguir.
Esta información está diseñada como un recurso educativo para ayudar a los médicos a proporcionar atención obstétrica y ginecológica, y el uso de esta información es voluntario. Esta información no debe considerarse como una inclusión de todos los tratamientos o métodos de atención adecuados o como una declaración de la norma de atención. No se pretende sustituir el criterio profesional independiente del médico tratante. Las variaciones en la práctica pueden justificarse cuando, según el criterio razonable del médico tratante, tal curso de acción esté indicado por la condición del paciente, las limitaciones de los recursos disponibles o los avances en el conocimiento o la tecnología. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos revisa sus publicaciones regularmente; sin embargo, sus publicaciones pueden no reflejar la evidencia más reciente. Cualquier actualización de este documento se puede encontrar en www.acog.org o llamando al Centro de Recursos ACOG.
Si bien ACOG hace todo lo posible por presentar información precisa y confiable, esta publicación se proporciona “tal cual” sin ninguna garantía de exactitud, confiabilidad o de cualquier otro modo, ya sea expresa o implícita. ACOG no garantiza, garantiza ni respalda los productos o servicios de ninguna firma, organización o persona. Ni ACOG ni sus funcionarios, directores, miembros, empleados o agentes serán responsables por cualquier pérdida, daño o reclamo con respecto a cualquier responsabilidad, incluidos los daños directos, especiales, indirectos o emergentes incurridos en relación con esta publicación o confianza. En la información presentada.
ACTUALIZACIÓN INTERMEDIA: El contenido de la cirugía no obstétrica en esta Opinión del Comité se ha actualizado como se destaca (o se eliminó según sea necesario) para reflejar un cambio limitado y enfocado en el lenguaje con respecto a los medicamentos sedantes, la cirugía médicamente necesaria, los corticosteroides prenatales y el tromboembolismo venoso.

Abstract

El Comité de Práctica Obstétrica del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos reconoce que el tema de la cirugía no obstétrica durante el embarazo es una preocupación importante para los médicos que atienden a las mujeres. Debido a la dificultad de realizar ensayos clínicos aleatorizados a gran escala en esta población, no hay datos que permitan recomendaciones específicas. Es importante que un médico obtenga una consulta obstétrica antes de realizar una cirugía no obstétrica y algunos procedimientos invasivos (p. Ej., Cateterización cardíaca o colonoscopia), porque los obstetras están especialmente calificados para discutir aspectos de la fisiología y anatomía maternas que pueden afectar el bienestar intraoperatorio materno-fetal.

ACOG-Fellows

Los próximos exámenes para ingreso a ACOG, para Ginecólogos Colombianos, se realizarán el próximo 12 de octubre de 2019, de acuerdo con el calendario internacional propuesto por ACOG.

12 de octubre de 2019

Exámenes para nuevos fellows

Próximamente más información

ACOG-Evento

The ACOG District – XII Annual District Meeting, el evento anual más importante del Distrito XII, a realizarse en Orlando, Florida, August 2 – 4 de 2019, The Ritz Carlton Orlando, Grande Lakes.

ACOG_EVENTO

Vincúlese a las ventajas de ACOG[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.