(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

ACOG Committee Opinion de noviembre de 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Imagen1

Quantitative Blood Loss in Obstetric Hemorrhage: ACOG COMMITTEE OPINION SUMMARY, Number 794. – Clic aquí para leer más

Abstrac

Pérdida cuantitativa de sangre en hemorragia obstétrica

La hemorragia posparto causa aproximadamente el 11% de las muertes maternas en los Estados Unidos y es la principal causa de muerte que ocurre el día del nacimiento. Es importante destacar que el 54-93% de las muertes maternas debidas a hemorragia obstétrica pueden prevenirse. Los estudios que han evaluado los factores asociados con la identificación y el tratamiento de la hemorragia posparto han encontrado que la estimación imprecisa del proveedor de atención médica de la pérdida de sangre real durante el nacimiento y el período posparto inmediato es una causa principal de respuesta tardía a la hemorragia. Aunque los datos actuales no respaldan ningún método para cuantificar la pérdida de sangre como superior a otro, la cuantificación de la pérdida de sangre, como el uso de campos graduados o pesaje, proporciona una evaluación más precisa de la pérdida de sangre real que la estimación visual; sin embargo, no se ha demostrado la efectividad de la medición cuantitativa de la pérdida de sangre en los resultados clínicos. La implementación exitosa del paquete de hemorragia obstétrica se asocia con mejores medidas de resultado relacionadas con la hemorragia obstétrica. Sin embargo, se necesita más investigación para evaluar mejor el efecto particular de la medición cuantitativa de la pérdida de sangre en la reducción de la morbilidad asociada a la hemorragia materna en los Estados Unidos.

Recomendaciones y Conclusiones

El The American College of Obstetricians and Gynecologists hace las siguientes recomendaciones y conclusiones:
• Los métodos cuantitativos para medir la pérdida de sangre obstétrica han demostrado ser más precisos que la estimación visual para determinar la pérdida de sangre obstétrica.
• Los estudios que han comparado la estimación visual con la medición cuantitativa han encontrado que es más probable que la estimación visual subestime la pérdida de sangre real cuando los volúmenes son altos y sobreestime cuando los volúmenes son bajos.
• Aunque la medición cuantitativa es más precisa que la estimación visual para identificar la pérdida de sangre obstétrica, no se ha demostrado la efectividad de la medición cuantitativa de la pérdida de sangre en los resultados clínicos.
• La implementación de la evaluación cuantitativa de la pérdida de sangre incluye los siguientes dos ítems: 1) uso de medición directa de la pérdida de sangre obstétrica (pérdida de sangre cuantitativa) y 2) protocolos para recolectar e informar un registro acumulativo de pérdida de sangre después del parto.
• Los protocolos interprofesionales para la evaluación de la pérdida de sangre, incluida la evaluación cuantitativa, tanto para partos vaginales como para cesáreas, son mejor desarrollados por un equipo multidisciplinario.
• La implementación exitosa del paquete de hemorragia obstétrica se asocia con mejores medidas de resultado relacionadas con la hemorragia obstétrica. Sin embargo, se necesita más investigación para evaluar mejor el efecto particular de la medición cuantitativa de la pérdida de sangre en la reducción de la morbilidad asociada a la hemorragia materna en los Estados Unidos.

ACOG Practice Bulletin de octubre de 2019

Imagen2

(ACTUALIZACIÓN PROVISIONAL: Este Boletín de Prácticas se actualiza según se resalta para reflejar la orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) de detener la venta de productos de malla sintética transvaginal para la reparación del prolapso de órganos pélvicos)

Pelvic Organ Prolapse: ACOG Practice Bulletin, Number 214. – Clic aquí para leer más

Abstract

Prolapso de Órgano Pélvico

El prolapso de órgano pélvico (POP) es una afección benigna común en las mujeres. En muchas mujeres puede causar abultamiento y presión vaginal, disfunción miccional, disfunción defecatoria y disfunción sexual, que pueden afectar negativamente la calidad de vida. Las mujeres en los Estados Unidos tienen un 13% de riesgo, durante su vida, de someterse a una cirugía por POP. Aunque el POP puede ocurrir en mujeres más jóvenes, la incidencia máxima de los síntomas de POP está en mujeres de 70 a 79 años. Dado el envejecimiento de la población en los Estados Unidos, se anticipa que para 2050 el número de mujeres que experimentan POP aumentará en aproximadamente un 50%. El propósito de este documento conjunto del American College of Obstetricians and Gynecologists and the American Urogynecologic Society, es revisar la información sobre la comprensión actual del POP en las mujeres y esbozar pautas para el diagnóstico y el manejo que sean consistentes con la mejor evidencia científica disponible.

Definición

El prolapso de órganos pélvicos es el descenso de uno o más aspectos de la vagina y el útero: la pared vaginal anterior, la pared vaginal posterior, el útero (cuello uterino) o el ápice de la vagina (bóveda vaginal o cicatriz del manguito después de la histerectomía) (4). Esto permite que los órganos cercanos se hernien en el espacio vaginal, lo que comúnmente se conoce como cistocele, rectocele o enterocele. El descenso leve de los órganos pélvicos es común y no debe considerarse patológico. El prolapso de los órganos pélvicos solo debe considerarse un problema si está causando síntomas de prolapso (es decir, presión con o sin una protuberancia) o disfunción sexual o si está alterando la función normal del tracto urinario inferior o del intestino. El prolapso de los órganos pélvicos se puede definir utilizando síntomas informados por el paciente o hallazgos del examen físico (es decir, protuberancia vaginal que sobresale hacia o más allá del himen). La mayoría de las mujeres sienten síntomas de POP cuando el borde del descenso alcanza 0.5 cm distal al anillo himeneal (5).

ACOG-Evento

69th ACOG Annual Clinical and Cientific Meeting, a realizarse en Seattle, Washington, April 24 al 27, 2020. The Ritz Carlton Orlando, Grande Lakes.

ACOG_EVENTO2020

ACOG-Fellows

Vincúlese a las ventajas de ACOG[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.