(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

AAGL y FECOLSOG, Unidos para potenciar las habilidades en Cirugía de Mínima Invasión en Latinoamérica

Nuestra organización, desde hace varios años viene fortaleciendo alianzas con sociedades que representan diferentes tópicos de la ginecología y la obstetricia. De tal forma, hace aproximadamente seis años, se inició un trabajo conjunto con AAGL, sociedad internacional de cirugía ginecológica mínimamente invasiva, permitiendo un trabajo conjunto, que nos ha posibilitado realizar un congreso Internacional de la AAGL en Colombia en 2017, contar con conferencistas de primer nivel en nuestros Congresos Nacionales y en los de la especialidad, ofrecer a nuestros afiliados la membresía electrónica de AAGL, así como el intercambio de conocimiento y apoyo para el crecimiento y mejoramiento de habilidades en cirugía laparoscópica en nuestro país, a través del primer programa acreditado en el mundo por AAGL para la formación de fellows en cirugía de mínima invasión, que fue otorgado al Centro ALGIA de la Clínica Comfamiliar de Pereira, en conjunto con la Clínica el Prado de Medellín.

Desde hace varias décadas el desarrollo de la tecnología ha ejercido una extraordinaria influencia en el campo de la salud, prueba de ello, son los grandes avances que la cirugía de mínima invasión ha tenido en todas las ramas de la medicina, pero fundamentalmente en la Ginecobstetricia, brindando a nuestras pacientes mejoras en su calidad de vida, tratamientos que antes eran imposibles de imaginar y esperanza sobre patologías de difícil manejo. De tal forma, vemos que la ciencia y la tecnología giran alrededor de hacer procedimientos menos invasivos, minimizando riesgos en la salud de las mujeres y por ende menos costos a los sistemas de salud.

Conscientes de esto, Fecolsog, ha fortalecido este trabajo con AAGL, haciendo presencia en el último Congreso de AAGL en las Vegas – Nevada: El 47th AAGl Global Congress on Minimally Invasive Gynecologic Surgery, con el fin de traer a nuestro país el 16th AAGL International Congress on Minimally Invasive Gynecologic Surgery, AAGL Global Summit on Endometriosis y VI Congreso Colombiano de Endoscopia Ginecológica. Nos acompañaron en su presentación los Doctores Juan Diego Villegas y Rafael Padron Burgos, expresidentes de la Federación y líderes en esta subespecialidad en el país. Con base en nuestra participación, tenemos la confirmación de la realización de este importante evento del 16 al 18 de agosto de 2019, en la ciudad de Medellín en el Hotel Intercontinental.

Esperamos contar con la participación de varias delegaciones internacionales y conferencistas de la talla de los doctores Marcelo Ceccaroni, William Kondo, Georgine Lamvu, Erkut Attar, entre otros. De tal forma, con esta actividad académica seguiremos posicionando nuestro alto nivel científico y confirmaremos nuestro potencial en cirugía ginecológica de mínima invasión en la región, reiterando nuestro compromiso y trabajo en pro del bienestar y la calidad de vida de las mujeres.

Los esperamos!

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.