(+57)320 449 39 62 | (+57) 313 309 4056  fecolsog@fecolsog.org   Carrera 15 No 98-42 | Oficina 204 - 205 - Bogotá - Colombia

ACOG Mayo – Atención médica para inmigrantes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Artículo del mes

ACOG Committee Statement No. 4 Health Care for ImmigrantsACOG Committee Statement No. 4. [No authors listed]Obstet Gynecol. 2023 Feb 1;141(2):e427-e433. doi: 10.1097/AOG.0000000000005061.

  

RESUMEN

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos apoya la salud y el bienestar de todos los que buscan atención obstétrica y ginecológica y aboga por asegurar una atención médica de calidad para todos, sin importar el estado migratorio. Las políticas que infringen la salud y los derechos de los inmigrantes y limitan el acceso a la atención médica, la retórica antiinmigrante y las actividades punitivas de control de la inmigración tienen efectos perjudiciales para la salud. Dependiendo de las circunstancias individuales, los inmigrantes pueden tener necesidades de salud únicas, como lesiones sufridas en el proceso de inmigración o en el lugar de trabajo, exposición a enfermedades transmisibles, exposición a toxinas en el lugar de trabajo y presentación avanzada de enfermedades debido a las barreras para obtener atención médica, entre otros.

 

Resumen de recomendaciones y conclusiones

Con base en la evidencia descrita en esta Declaración del Comité, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) hace las siguientes recomendaciones y conclusiones:

Las personas detenidas en entornos de custodia de inmigrantes deben estar protegidas contra el abuso y la coerción y deben recibir atención obstétrica y ginecológica que cumpla con las pautas clínicas aceptadas y los protocolos basados en evidencia.

Se debe oponerse a las políticas y prácticas de aplicación de la ley de inmigración que son perjudiciales para la salud y el bienestar, lo que incluye:

  • Separación de niños de padres o cuidadores;
  • La selección de personas embarazadas y con hijos en los puntos de entrada para actividades de aplicación de la ley de inmigración; y
  • Detención de personas que están embarazadas, amamantando o posparto.

Se debe apoyar el derecho a buscar asilo en los Estados Unidos como resultado de la violencia de género.

Los entornos de atención obstétrica y ginecológica deben ser culturalmente inclusivos al ofrecer intérpretes y materiales disponibles en los idiomas apropiados para la población de pacientes y demostrar respeto por las creencias y tradiciones culturales de salud.

La cobertura de salud de calidad debe estar disponible para todos, independientemente del estado migratorio y la capacidad de pago.

 

Background

En 2020, Estados Unidos albergaba a 43,5 millones de personas nacidas en países extranjeros, o el 13,2 % de la población total de EE. UU. (1). Aproximadamente la mitad de la población nacida en el extranjero está compuesta por ciudadanos estadounidenses naturalizados (Tabla 1) (1). Entre los no ciudadanos, 14,5 millones de personas están legalmente presentes (2). Se desconoce el número exacto de personas indocumentadas en los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés) informa una estimación de 11,4 millones de personas indocumentadas (3); sin embargo, un estudio de simulación estima que puede haber hasta 22,1 millones (4).

Casi el 46% de las mujeres inmigrantes están en edad reproductiva (15 a 44 años) (5). Entre los niños nacidos en los Estados Unidos, el 23% son hijos de mujeres inmigrantes (6) y el 6% son hijos de inmigrantes indocumentados (7). A pesar de que es más probable que tengan al menos un trabajador de tiempo completo en la familia, los inmigrantes indocumentados tienen menos probabilidades que otros residentes de los Estados Unidos de tener seguro médico (8). La falta de seguro médico da como resultado que las personas reciban menos servicios de atención médica preventiva, incluida la atención prenatal, y reporten peores resultados reproductivos y de salud general (9–11).

Además de las barreras para acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva que enfrentan los inmigrantes mientras viven en los Estados Unidos, las políticas de inmigración pueden infringir la salud y los derechos de los inmigrantes. Un marco de Justicia Reproductiva puede ser útil para evaluar el efecto de las políticas de inmigración sobre los derechos humanos, la salud y el bienestar. El marco de Justicia Reproductiva fue acuñado en 1994 por mujeres negras y se basa en un marco de derechos humanos y enumera que todas las personas tienen el derecho fundamental a la autonomía corporal, a tener hijos, a no tener hijos y a criar a los hijos que tienen. en comunidades seguras y sostenibles (12, 13). Las políticas de inmigración que limitan el acceso a la atención obstétrica y ginecológica mientras están bajo custodia, se enfocan en las personas embarazadas en los puntos de entrada para las acciones de control de inmigrantes, separan a padres e hijos y restringen el acceso al asilo para víctimas de violencia de género están en conflicto directo. con los derechos señalados por el marco de Justicia Reproductiva. Estas políticas son parte de una larga historia arraigada en la reproducción estratificada, donde el embarazo, la reproducción y la crianza de unos individuos se valoran de manera diferencial en comparación con otros. Como resultado, hay siglos de leyes de inmigración discriminatorias y aplicación de sanciones que normalizan el trato cruel y deshumanizador de los inmigrantes, la mayoría de los cuales son personas de color. El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos se opone a las políticas de inmigración que socavan los derechos humanos, la salud y el bienestar (14).


Continúa …

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestras Alianzas

Llámanos

(+57) 320 449 39 62 (+57)313 309 4056

fecolsog@fecolsog.org

¿Necesitas ayuda? Escríbenos un correo

Nuestra Oficina

Carrera 15 No 98-42 / Oficina 204 – 205 Bogotá, Colombia

© FECOLSOG | Todos los derechos reservados. Creado por Mercadeo Superior.