• 08 MAR 17
    FECOLSOG TRABAJANDO POR LA SALUD DE LA MUJER COLOMBIANA

    FECOLSOG TRABAJANDO POR LA SALUD DE LA MUJER COLOMBIANA

    La Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia, FECOLSOG felicita a la mujer en su día y le recuerda que el cuidado de la salud es lo más importante para ella y su familia.

    Son preocupaciones para los ginecólogos el elevado número de consultas por infecciones vaginales, desarreglos menstruales y dolor pélvico, trastornos que se pueden reducir si la paciente consulta a tiempo sus dolencias, para de esta manera manejar las diferentes patologías.

    Sin embargo una de las problemáticas de mayor importancia para los ginecobstetras es el elevado número de embarazos que cada día se presentan en adolescentes. Según la Doctora Ivonne Díaz, todavía faltan mayores esfuerzos y campañas educativas efectivas, que logren aumentar el uso de anticonceptivos en adolescentes, para prevenir un embarazo no deseado o una interrupción del mismo. “No es posible que siga en juego la vida de cientos de mujeres, por causas asociadas al embarazo, el parto y el postparto”, señaló la Presidente de FECOLSOG.

    La buena salud es esencial para tener una vida productiva y plena y por eso es un derecho de todas las mujeres controlar los aspectos de su salud, en particular si se trata de su propia fecundidad.

    Por eso en el Día de la Mujer, FECOLSOG hace un llamado a las mujeres colombianas para que cuiden su salud en cada etapa de su vida y acudan al médico oportunamente, siguiendo siempre sus indicaciones.