Registro_E

ASPECTOS GENERALES

La Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología – FECOLSOG –, en cabeza del Departamento de Educación, presenta el DIPLOMADO: EDUCACIÓN PARA LA MATERNIDAD – Capacitador, un novedoso y actualizado programa de entrenamiento que permitirá a los profesionales de la salud que lo cursen lograr las competencias necesarias para formarse como Capacitador, en los procesos de educación y acompañamiento de la gestante y su familia, en el embarazo, parto y cuidados de crianza del Recién Nacido y en los primeros años, teniendo en cuenta la integralidad al involucrar las esferas física, psicológica y social de la familia.

MODALIDAD EDUCATIVA

El Diplomado se desarrolla bajo modalidad semipresencial:

-Desarrollo Módulos Teóricos: Aula Virtual
-Desarrollo Módulo de Práctica: Presencial

En este diplomado se plantea la Teoría educativa del Constructivismo para su desarrollo, donde el desempeño virtual añade un importante apoyo en Constructivismo Social. Se intenta plantear posibilidades para que cada estudiante construya su propio espacio y sus propios conceptos, partiendo del acompañamiento docente virtual y del físico en las áreas de práctica.

Aula Virtual: moderna y versátil plataforma desarrollada por la FECOLSOG, a través de su página web: http://fecolsog.org/cursos-y-diplomados/

En esta están planteados módulos conceptuales que el estudiante irá desarrollando en lapsos de tiempo predefinidos, y que se acompañan de herramientas pedagógicas que permitirán llegar a los diferentes procesos de aprendizaje que tiene cada persona; estos son: conferencias virtuales, material bibliográfico seleccionado y disponible, material bibliográfico recomendado, foros, wiki, chat.

Seminarios presenciales: estos temas se desarrollarán de manera presencial, inmersos en los sitios de práctica.

Sitio de Práctica: la fase práctica está planteada para ser desarrollada en dos días de un fin de semana, donde se enseñarán las estrategias recomendadas:

-Valoración de la condición física durante embarazo
-Entrenamiento y desarrollo de técnicas grupales
-Talleres de apoyo
-Talleres para cuidado y Rehabilitación de Piso Pélvico

El sitio de práctica es Good – Club de Bienestar, sitio especializado en la preparación de la madre para el proceso de la gestación, parto y los cuidados del recién nacido.
Adicionalmente se hará práctica en sala de maternidad de una institución en Bogotá, para observar trabajo de parto y atención de parto.

El tiempo por módulo virtual será de 1 semana, de manera que en 12 semanas se cumplirá el objetivo académico.

revistabannerfecolsog
banner-aagl
  • PROFESORES

    Consulte aquí los docentes.

  • VER
  • REQUERIMIENTOS / OBJETIVOS / CRONOGRAMA

    Consulte aquí costos, tiempos, objetivos y requisitos.

  • VER
Registro_E