• 07 MAR 17
    CONVOCATORIA NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE FECOLSOG

    CONVOCATORIA NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE FECOLSOG

    aggl

     

    La Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología – FECOLSOG abre convocatoria para fotógrafos del país que respeten y amen la vida, y a las mujeres, para que alisten sus cámaras y:

    o Exploren y rescaten los valores culturales de las mujeres colombianas y su entorno;

    o Registren los cambios y la evolución de las mujeres en sus diversas etapas, niñez, adolescencia, maternidad, vejez de una manera genuina, viva y profunda;

    o Registren, difundan y compartan las múltiples culturas de nuestro país con el objetivo de mejorar la comprensión mutua y la comunicación entre las personas y promover la paz y el desarrollo;

    o Contribuyan al Banco de Fotos de FECOLSOG con registros culturales.

    Categorías

    Se requiere que los participantes envíen historias / portafolios fotográficos (de 8 a 14 fotos por cada set) de acuerdo con las siguientes categorías:

    -Brechas sociales

    Situaciones de vida en las que las mujeres puedan superar barreras para que puedan alcanzar sus metas y objetivos de vida: adolescentes, gestantes, adultas mayores.

    -Cotidianidad

    Hábitos cotidianos de la vida, tales como trabajo, cuidado de familia, conciencia ecológica, formas de educación y medicina popular en diferentes regiones.

    -Etapas de la vida

    La mujer como base de la sociedad, la vida y la familia, desde su niñez hasta su vida adulta y ancianidad, pasando por la maternidad. Sus sentimientos, deseos y añoranzas.

    -Cultura diversa y Tradición

    Ritos de nacimiento, ritos de adultos, bodas, respeto a las ancianas. Retratos de mujeres de diferentes razas y etnias; trajes y adornos de diversas culturas, incluyendo vestidos cotidianos, vestidos ceremoniales, etc.

     

    Fecha límite: 15 de mayo del 2017

     

    Premiación:
    • Primer puesto: Acto de premiación durante el VII Congreso de Obstetricia y Ginecología para médicos generales en la ciudad de Cali. Que incluye: dos tiquetes aéreos ida y regreso, nacionales para el participante y un acompañante al evento y una noche de hotel. Exposición del portafolio ganador en el evento. Uso de su fotografía en una de las portadas de la Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología. Mención de Honor.

    • Segundo puesto:
    Acto de premiación durante el VII Congreso de Obstetricia y Ginecología para médicos generales en la ciudad de Cali. Que incluye: un tiquete aéreo ida y regreso, nacional para el participante y una noche de hotel. Exposición del portafolio en el evento. Uso de su fotografía en una de las portadas de la Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología. Mención de Honor.

    • Tercer puesto: Mención de Honor

     

    Reglas de Inscripción (Lea atentamente)

    Participantes
    1. Diligenciar el formulario online (link).
    2. Subir la fotos en un Drive o nube compartido al correo fecolsog@fecolsog.org
    3. Enviar un correo electrónico a fecolsog@fecolsog.org, bajo el asunto Concurso Fotografía FECOLSOG, incluyendo: Nombre completo, cédula de ciudadanía, dirección, teléfonos fijo y celular.
    4. El nombre del participante en la inscripción debe ser el mismo que en su identificación. Cualquier otro nombre como “nombre profesional” o “seudónimo” no será permitido.
    5. No hay restricciones a los participantes en términos de profesión, género o edad. Más todos deben ser nacionales colombianos o residentes en el país.
    6. Las fotos deben ser tomadas por el propio participante, de lo contrario el participante será privado del derecho a ganar el premio en el concurso.
    7. No se aceptarán fotografías presentadas conjuntamente por dos o más de dos participantes.
    8. Se considerará que todos los participantes han aceptado las Directrices de FECOLSOG. Cualquier responsabilidad legal relacionada con las inscripciones, como derechos de autor, derecho de reputación y retrato, derecho a la privacidad, derecho de marca, etc., correrán por cuenta de los participantes.
    9. El concurso está abierto a todos excepto a los miembros del jurado y al personal del equipo de trabajo de FECOLSOG.
    Portafolios
    10. No hay restricciones de contenido sobre las regiones de Colombia que se muestran en las fotos. (Las entradas pueden contener imágenes de varios grupos étnicos del país o del mismo grupo étnico que viva en diferentes zonas y regiones).
    11. No hay límite en el tiempo de toma de la fotografía. Pueden tomarse en una ocasión o durante un período de tiempo.
    12. La categoría de las fotos presentadas debe ser especificada por los participantes. Los organizadores y jueces no son responsables de volver a categorizar ninguna aplicación.
    13. Cada aplicación debe contener un mínimo de 8 y un máximo de 14 fotos. Cada participante puede presentar los trabajos que desee.
    14. Las fotos deben ser cargadas con formato jpg, tamaño entre 1MB y 4MB.
    15. Sólo se permite un retoque básico que no cambie la apariencia original de la foto. No se pueden hacer cambios importantes en color. No se aceptarán fotos con marcos, fondos especiales u otros efectos decorativos. Para conservar la autenticidad del registro, no se juzgarán las fotos con cambios de edición
    16. Cada aplicación debe contener su interpretación.
    Declaración de los organizadores
    17. Solo es requerida la inscripción online y no tiene ningún costo.
    18. Para garantizar la equidad del concurso, la información personal de los participantes no se debe incluir en la foto o en el título. De lo contrario, la aplicación será descalificada.
    19. Los organizadores se reservan el derecho de utilizar de forma repetida las fotografías en actividades no comerciales relacionadas al objeto social de Fecolsog, incluyendo publicaciones, exposiciones, programas de televisión, páginas de Internet, medios electrónicos, etc. Se reserva el derecho de hacer cualquier edición necesaria de las fotografías y/o portafolios.
    20. Las fotos deben ser recibidas antes de la medianoche del 15 de mayo de 2017 (hora de Colombia) a través del correo electrónico mencionado anteriormente. (La fecha en que las fotos de un portafolio se envían completamente se considera como su fecha de presentación).
    21. Fecolsog se reserva el derecho de interpretación definitiva de las Directrices del concurso.

    aggl